UC - Críticas
País: Francia. |
Interpretación: Jacques Gamblin (Arthur), Sara Forestier (Baya), Carole Franck (Cécile), Zinedine Soualem (Mohamed), Michèle Moretti (Annette), Jacques Boudet (Lucien). |
LA POLÍTICA DEL AMOR
"Los Nombres del Amor" es una divertida y entrañable comedia romántica que destaca en el género por tener un guión inteligente con personajes bien definidos y una trama que va más allá de los aburridos tópicos de este tipo de historias. Utilizando el esquema de la comedia clásica americana de los años 40, nos sitúa a dos polos opuestos, un hombre anclado en su aburrida vida laboral y que no toma riesgos en sus relaciones y una joven alocada y políticamente incorrecta que le desmontará los pilares que rigen su vida hasta entonces.
SINOPSIS: El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…
Pero la película no se conforma con repetir el esquema básico de esa estructura clásica y lo enriquece con una trama política y social llena de ironía con una buena colección de secundarios que aportan profundidad y riqueza a la trama principal, encajando perfectamente las piezas para completar una estupenda comedia con dosis de reflexión social (si bien es cierto que respecto a los temas más punzantes sólo se queda en la superficie y no penetra tanto en la crítica). Leclerc sabe lo que nos quiere contar y como quiere hacerlo, y nosotros como espectadores se lo agradecemos y lo disfrutamos.
Además de todas esas virtudes, la película tiene un reparto espléndido donde todos los actores cumplen a la perfección sus roles y, por encima de todos, la actriz Sara Forestier, nos enamora con su interpretación vitalista y arrolladoramente sexual de su visceral personaje. Muchos argumentos nos ofrece esta película francesa (una cinematografía que no para de ofrecernos pequeñas joyas cinematográficas) para no dejarla escapar, ya que está muy por encima del cine que se estrena semanalmente. "Los nombres del amor" es divertida, tierna, sensual, emotiva y política. ¿Se te ocurre una mejor combinación para los tiempos que corren?
TRAILER